Universidad Católica y Universidad de Chile disputarán finalmente este jueves a las 19:00 horas en el Estadio El Teniente, en Rancagua, los 85 minutos restantes del duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, el cual fue interrumpido el pasado 28 de septiembre, en Valparaíso, luego de que fuegos artificiales lanzados a la cancha por la barra de los cruzados afectaran al portero Martín Parra.

Sin embargo, el partido se encuentra en tela de juicio, luego de que el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, presentara un recurso de protección para evitar que el compromiso se lleve a cabo en el recinto de la región de O’Higgins.

Según se desprende del documento, la autoridad solicita “que se ordene a la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, deje sin efecto el acto administrativo que autoriza que se juegue el partido de fútbol profesional programado para el día 13 de octubre de 2022 a las 19:00 entre los clubes deportivos Universidad de Chile y Universidad Católica, en nuestra comuna”.

Adicionalmente, la barra del conjunto celeste, Trinchera Celeste, también exigió que el partido no se juegue en El Teniente, apuntado a la muerte del hincha Cristián Padilla Peña y a que el clásico universitario en ese recinto “afecta notoriamente el luto vigente”.

“De lo contrario como barra realizaremos lo necesario para que este partido no se pueda realizar”, amenazaron los hinchas.

Publicidad