DeportesT13

Barra de O'Higgins amenaza el clásico universitario: exigen que no se juegue en El Teniente

Barra de O'Higgins amenaza el clásico universitario: exigen que no se juegue en El Teniente
T13
Compartir
El duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile está programado para este jueves Rancagua. Los barristas apuntan al luto por la muerte del hincha celeste.

La barra de O’Higgins, Trinchera Celeste, envió una carta a la delegación presidencial de la región y a Estadio Seguro, manifestando su “total rechazo” al clásico universitario que este jueves disputarán en El Teniente de Rancagua Universidad Católica y Universidad de Chile, exigiendo la suspensión del partido.

El motivo de los barristas para solicitar que el encuentro no se lleve a cabo en el recinto de la región de O’Higgins es la muerte del hincha Cristián Padilla Peña, miembro de Trinchera Celeste, pues el clásico universitario en El Teniente “afecta notoriamente el luto vigente”.

“La Barra Trinchera Celeste, en representación nuestra y de la familia de nuestro compañero Cristián Padilla, manifiesta su total rechazo al partido programado en el Estadio El Teniente, para este jueves 13 de octubre, entre U. de Chile y U. Católica. Frente a esto, exigimos a ustedes, como actores relevantes en la facilitación y/o autorización del espectáculo deportivo, la suspensión de este encuentro en este recinto en la fecha indicada”, expone el escrito publicado en Instagram.

Este partido afecta notoriamente el luto vigente en la familia Padilla Peña y toda la comunidad de la Población Isabel Riquelme, aún más considerando los antecedentes de violencia que acarrea el encuentro entre ambos clubes, debido al comportamiento de sus hinchadas, además de todo el movimiento que genera comúnmente este tipo de eventos”, agrega.

Ratifican reprogramación de interrumpido clásico universitario: Miranda anuncia a Parra en arco azul
Lee También

Ratifican reprogramación de interrumpido clásico universitario: Miranda anuncia a Parra en arco azul

Finalmente, la barra del conjunto celeste amenaza con que, si la autoridad no suspende el clásico universitario en el recinto rancagüino, “realizaremos lo necesario para que este partido no se pueda realizar. La decisión se encuentra en sus manos”.

Universidad Católica y Universidad de Chile disputarán finalmente este jueves a las 19:00 horas en el Estadio El Teniente, en Rancagua, los 85 minutos restantes del duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, el cual fue interrumpido el pasado 28 de septiembre, en Valparaíso, luego de que fuegos artificiales lanzados a la cancha por la barra de los cruzados afectaran al portero Martín Parra.

Señal T13 En Vivo