El entrenador argentino Alfio “Coco” Basile, de 77 años, fue internado este miércoles tras contagiarse de coronavirus y presentar un agravamiento de su cuadro, con neumonía bilateral, según informan los medios al otro lado de la cordillera.

De acuerdo con la información a la que accedió Infobae, Basile se encuentra en la Clínica Suizo Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, bajo la atención de los médicos por precaución. La preocupación apunta a su adicción al tabaco desde hace muchos años.

Tras presentar algunas complicaciones de salud el domingo pasado, el histórico DT se trasladó hasta un centro médico, donde se realizó el test y se constató que tenía coronavirus. Quedó internado ese mismo día por precaución ante una sospecha de neumonía. Basile había sido vacunado contra el COVID-19 hace aproximadamente un mes con la primera dosis.

El “Coco”, también ex futbolista, dirigió a Argentina, primero entre 1991 y 1994 y luego entre 2006 y 2008, estando en la banca en este último periodo para la primera victoria de La Roja sobre la Albiceleste en un partido por los puntos, el 15 de octubre de 2008 en el Estadio Nacional por las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

También dirigió a Boca Juniors, Racing, Rosario Central, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe, Nacional de Uruguay, América de México y Atlético de Madrid, entre otros.

Publicidad