El delantero argentino del FC Barcelona Sergio “Kun” Agüero anunció este miércoles que abandona el fútbol profesional debido al "problema" de corazón que tuvo "hace un mes".

Y es que, tras casi dos décadas sobre las canchas, una arritmia obligó a la leyenda del Manchester City a colgar los botines.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional", afirmó Agüero, muy emocionado, en un acto en el Camp Nou, en el que confirmó que los médicos le dijeron que "lo mejor era dejar de jugar".

"Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud", afirmó Agüero, al que le costaba hablar de la emoción.

Pero, ¿qué es la arritmia que obligó al “Kun” Agüero a dejar el fútbol?

Según explicó el doctor Raúl Smith, deportólogo de Alemana Sport, “el deportista siempre necesita estar en óptimas condiciones de salud, siendo la salud cardiovascular uno de los principales pilares en la evaluación médica, ya que cada vez que se realiza un ejercicio de moderada o alta intensidad el corazón debe adaptar su funcionamiento para bombear la sangre necesaria a todo el cuerpo y que se pueda realizar la actividad que nosotros queremos”.

“En este contexto, el corazón tiene el miocardio, que es la parte muscular, y una red de neuronas que ven la parte eléctrica, que finalmente es la que define a qué frecuencia cardíaca se contraerá el corazón”, continuó.

Acerca de la afección del argentino, detalló que “cuando existe una arritmia, es decir que el corazón pierde la frecuencia cardíaca, ya sea porque funciona muy poco, bradicardia, o late muy rápido, una taquicardia, también puede existir arritmias que afectan el ritmo de la frecuencia cardíaca”.

Publicidad