La Selección Chilena le dijo adiós el martes al Mundial de Qatar 2022, luego de perder 2-0 frente a Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la 18ª y última fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

La Roja también debía esperar una derrota o un empate de Perú y de Colombia. Sin embargo, la Blanquirroja venció 2-0 a Paraguay en Lima y los cafeteros superaron por la cuenta mínima a Venezuela en Puerto Ordaz.

Con estos resultados, ni siquiera ganando la escuadra de Martín Lasarte hubiese alcanzado el repechaje para la próxima Copa del Mundo. Será Perú quien jugará la repesca.

La eliminación golpeó duro a los principales referentes de la Generación Dorada. Arturo Vidal y Gary Medel agradecieron a los hinchas que apoyaron hasta el final y enviaron un mensaje para reafirmar que esto no termina aquí.

“A pesar de la tristeza que genera el no ir a este Mundial, quiero dejar en claro que, como siempre, nos levantaremos y volveremos a luchar, porque en Chile sabemos que esa es nuestra única forma de vivir”, escribió el “King” en su cuenta de Instagram.

“Ayer (martes) fracasamos como equipo y no conseguimos el objetivo. Pero no significa que se acaba la historia ni que vayamos a bajar los brazos o dejar de hacer lo que más nos gusta”, fue el mensaje del “Pitbull” en la misma red social.

[VIDEO] Límites de humor y violencia: Golpe de Will Smith en los Oscar abre acalorado debate
Publicidad