La Selección Chilena vivió una verdadera pesadilla el pasado martes frente a Ecuador en San Carlos de Apoquindo por las Clasificatorias. La Roja perdió por primera vez en casa ante la Tricolor, pero además Arturo Vidal fue expulsado y Alexis Sánchez y Eugenio Mena abandonaron lesionados.

En las últimas horas la Conmebol reveló los audios del VAR en la acción que protagonizó el “King”. El jugador del Inter de Milán le dio una tremenda patada en la cara al ecuatoriano Félix Torres y fue expulsado con roja directa por el árbitro Fernando Rapallini, dejando a Chile con un hombre menos a los 14 minutos de juego.

“¡Roja!”, se escucha inmediatamente en el registro del video arbitraje, dirigido por el también argentino Mauro Vigliano.

Publicidad

Luego de eso, el juez central expresó: “Le dio una patada en la cara sin querer. Le pegó sin querer, pero le dio una patada”.

Rapallini, quien mandó a Vidal a pedirle disculpas al jugador rival, recalcó que la acción fue “sin querer, no hay maldad”, pero justificó la roja por “juego brusco grave”.

Publicidad