El arquero suplente de Australia, Andrew Redmayne, se convirtió en el héroe de la clasificación al Mundial de Qatar 2022, tras atajar el penal decisivo en el repechaje ante Perú, precedido de una serie de bailes y movimientos para intentar desconcertar a sus contrincantes.

El jugador actualmente milita en la primera división del fútbol australiano, donde defiende los colores del Sydney FC.

Con 33 años, ha tenido una dilatada trayectoria en el fútbol local, militando en el AISCentral Coast MarinersBrisbane RoarMelbourne CityWester Sydney Wanderers Sydney FC, donde se ha mantenido desde el 2016.

Y cabe destacar que el estilo de Andrew Redmayne es algo que ha venido haciendo en otras ocasiones, dado que en 2019 ya había hecho la performance para intentar ganar una tanda. En esa ocasión, también lo logró.

En lo que respecta a la actual definición, la escuadra australiana se impuso por 5-4 en una apretadísima tanda a penales, donde los peruanos fallaron dos de sus disparos. El último, de Alex Valera, fue contenido por el portero del Sydney FC, quien tuvo una llamativa intervención a lo largo de los lanzamientos.

Y es que Redmayne ingresó en el minuto 120 para reemplazar al titular Mathew Ryan, todo pensado en la definición a penales.

A lo largo de los lanzamientos de los peruanos, el portero australiano se dedicó a intentar distraer a sus rivales, a través de bailes y movimientos.

Si bien no le sirvieron para atajar todos los penales, sí fue foco de atención de parte de rivales y la transmisión oficial.

Siguiendo su libreto, hasta el último lanzamiento estuvo moviéndose y bailando, logrando adivinar el costado al que lanzaría Alex Valera, permitiendo que Australia se meta en la cita mundialista.

 

Publicidad