La Selección Chilena perdió por la cuenta mínima ante Polonia este miércoles en el Estadio del Ejército Polaco, en Varsovia, en el primero de los dos enfrentamientos que tendrá en esta nueva fecha FIFA.

Además, fue el sexto partido de la era Eduardo Berizzo y La Roja todavía no consigue ganar con el “Toto” en la banca: perdió ante Corea del Sur, Túnez y Marruecos, mientras que ante Ghana (derrota en penales) y Catar sólo empató. Junto a eso, el combinado nacional sólo ha marcado dos goles en estos seis compromisos.

El duelo también sirvió a Polonia como preparación para el Mundial de Catar 2022, donde los europeos competirán en el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y México.

Chile avisó al minuto con un remate de Marcelino Núñez ante un cuadro anfitrión que tuvo a su figura en la banca, el delantero Robert Lewandowski

A los 12 minutos Gary Medel debió ser asistido por el cuerpo médico, luego de quedar tendido en el suelo con muestras de dolor tras recibir un pase.

Recién a los 19’ avisaron los dueños de casa, con un remate de Arkadiusz Milik que pasó cerca del arco de Claudio Bravo, capitán del “Equipo de Todos” este miércoles.

Arturo Vidal también se atrevió con un remate a los 29’ que el meta Lukasz Skorupski desvió hacia un costado.

En el inicio del segundo tiempo, Chile se instaló en terreno polaco e hizo ver muy mal al equipo local replegado en su propia mitad. Incluso el combinado nacional dominaba la posesión del balón.

Sin embargo, a diez minutos del final las cosas cambiaron. Primero, una fallida palomita de Francisco Sierralta complicó a Claudio Bravo, quien tuvo que exigirse para lograr enviar el balón al tiro de esquina y evitar el primero de Polonia.

Pero a los 85’ el portero del Real Betis nada puso hacer para evitar el gol de Krzysztof Piatek, quien aprovechó un rebote para marcar el único tanto del compromiso.

El próximo desafío será este domingo 20, mismo día en que comienza el Mundial, cuando La Roja se mida ante Eslovaquia a las 09:30 horas de Chile en Bratislava.

Publicidad