El domingo 26 de junio de 2016la Selección Chilena ganó la Copa América Centenario. A través de los lanzamientos penales, La Roja vencía en la final por segunda vez consecutiva a Argentina, luego de la Copa América disputada el año anterior en nuestro país, levantando su segundo trofeo continental.

Aquella noche en Estados Unidos Lionel Messi perdía su tercera final en años consecutivos: Mundial de Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016, situación que lo llevó a tomar una drástica decisión.

Tras perder la segunda final con La Roja, el ahora campeón del mundo anunciaba su adiós a la Albiceleste.

“Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, no es para mí”, afirmó Lio aquel 26 de junio de 2016.

“Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir”, agregó.

Pero finalmente Messi no se retiró de la selección y demostró que el fútbol da revanchas. El año pasado ya ganó la Copa América, venciendo en la final al anfitrión Brasil, y hoy por fin puede decir que es campeón del mundo, tras lograr el anhelado título en Catar 2022.

Publicidad