Argentina se instaló el viernes en las semifinales del Mundial de Catar 2022, luego de dejar a Países Bajos en el camino a través de los lanzamientos penales.

Tras el tenso partido, por el cual la FIFA incluso anunció este sábado la apertura de un expediente disciplinario contra ambas federaciones, se han conocido diferentes imágenes que encendieron la polémica.

Una de ellas es el festejo albiceleste, donde los jugadores trasandinos les refriegan en la cara la victoria a los europeos. Sin embargo, esta escena repudiada a nivel mundial tendría su origen, según se aprecia en un registro que también se ha vuelto viral en las últimas horas.

El video, que se puede ver en las redes, aunque en muchos casos eliminado por “una denuncia del titular de los derechos de autor”, muestra el momento en que Lautaro Martínez se dirige a lanzar el último penal, el cual selló el triunfo argentino.

Mientras el “Toro” camina para ejecutar, al menos cuatro jugadores holandeses lo rodean, presuntamente para desconcentrarlo antes de su remate.

Esta situación habría provocado el enojo de sus compañeros, quienes luego de que Martínez convirtiera dieron rienda suelta a su airada celebración, con burla incluida.

Publicidad