EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Catar 2022

Argentina derrota a Países Bajos en infartante definición a penales y es semifinalista en Catar 2022

Argentina derrota a Países Bajos en infartante definición a penales y es semifinalista en Catar 2022
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El cuadro de Lionel Scaloni es la segunda selección en clasificarse a semifinales y ya sabe quién será su rival.

Argentina derrotó a través de penales a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, consagrándose como el segundo semifinalista del certamen.

El arranque estuvo marcado por una Argentina proponiendo acciones de ofensiva ante un ordenado conjunto neerlandés, que buscó entrampar el desarrollo del fútbol trasandino.

Sin embargo, bien adentrado el duelo, y tras una serie de toques, Lionel Messi quedó de frente al arco y filtró un balón para Nahuel Molina, quien llegó en velocidad hasta el punto penal para meter un sutil derechazo que se coló en el pórtico neerlandés al 35’.

Con eso, se rompió el cerco europeo, dado que Países Bajos debió cambiar su libreto para intentar emparejar el marcador. No tuvo éxito para hacerlo en lo que quedó de primera fracción.

En la segunda mitad, Argentina apeló más a la desesperación neerlandesa, mientras que los dirigidos por Louis van Gaal intentaron verticalizar más las acciones para poder encontrar la paridad.

Pero sería Argentina la que tomaría más ventaja en el compromiso, dado que Marcos Acuña se escapó por la banda izquierda y al enganchar, Denzel Dumfries lo derribó, provocando un penal que Lionel Messi cambiaría por gol al 73’.

Con el 2-0, Países Bajos se vio obligada a lanzar todas sus fichas ofensivas para buscar el descuento, mientras que Argentina aprovechó cada instancia de intentar contragolpear y enfriar el partido.

Pero la incertidumbre caería al 82’, puesto que tras un centro desde la derecha Wout Weghorst encontró el descuento luego de batir las redes de Emiliano “Dibu” Martínez.

Argentina sintió el golpe y se replegó intentando hacer tiempo, dilatar todo para poder llegar al cierre del compromiso con la ventaja, pero no contaban con la pizarra de van Gaal.

Y es que un tiro libre cobrado a favor de los neerlandeses terminó por convertirse en una jugada preparada que terminó con una cesión a Wout Weghorst, quien definió casi cayendo y marcó el definitivo 2-2, con el que todo se trasladó hacia el alargue.

La paridad se mantendría en los 30 minutos de la prórroga, donde Argentina estuvo cerca de ponerse en ventaja. ¿La más clara? La de Enzo Fernández al 120', cuando sacó un furioso remate que impactó el vertical de la mano derecha del portero neerlandés.

Sin embargo, todo se definiría desde los 12 pasos.

Virgil van Dijk fallaría su disparo, el cual fue repelido por el argentino Emiliano Martínez. Lionel Messi pondría en ventaja a la albiceleste con un sutil disparo.

"Cómo le gusta llamar la atención": El descargo del "Kun" Agüero en medio del Argentina-Países Bajos
Lee También

"Cómo le gusta llamar la atención": El descargo del "Kun" Agüero en medio del Argentina-Países Bajos

Luego sería turno de Steven Berghuis, cuyo remate también fue atajado por el "Dibu". Tras eso, Leandro Paredes logró meter el transitorio 2-0.

Pero Teun Koopmeiners daría una cuota de esperanza a Países Bajos, dado que marcaría su tanto. Gonzalo Montiel, sin embargo, mantendría la ventaja trasandina.

Wout Weghost tampoco fallaría su disparo, mientras que Enzo Fernández tendría en sus pies la posibilidad de ganar la serie, pero erró el disparo lanzándola fuera. 

Luuk de Jong, en tanto, también marcó su tanto para Países Bajos, pero Lautaro Martínez tendría la llave albiceleste para meterse en semifinales, dado que anotaría el definitivo tanto.

Por lo pronto, Argentina se enfrentará a Croacia en la primera semifinal del Mundial de Catar 2022, la que se disputará el martes 13 de diciembre a las 16:00 horas.

Señal T13 En Vivo