Brasil sufrió el viernes una dolorosa eliminación del Mundial de Catar 2022, luego de caer en los penales ante Croacia en los cuartos de final.

Neymar, quien igualó al mismísimo Pelé en cantidad de goles en la selección con su conquista en el empate 1-1 antes de ir a los penales con Croacia, deslizó la posibilidad de dejar la Verdeamarela tras esta eliminación.

Sin embargo, “O Rei”, junto con felicitar a Ney por su logro, le pidió que no abandone el combinado nacional.

“Te vi crecer, te animé todos los días y finalmente puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la selección. Ambos sabemos que es mucho más que un número. Nuestro mayor deber como atletas es inspirar, inspirar a nuestros colegas en la profesión de hoy, las próximas generaciones y sobre todo inspirar a los que amamos nuestro deporte”, escribió Pelé en su cuenta de Instagram, mientras batalla contra el cáncer.

“Desafortunadamente el día no es el más feliz para nosotros, pero siempre serás la fuente de inspiración que muchos aspiran a llegar a ser”, continuó.

Mi récord se estableció hace casi 50 años y nadie se ha acercado hasta ahora. Llegaste ahí chico. Esto valora la grandeza de tu logro”, agregó el tres veces campeón del mundo.

"Sin embargo, sabes tan bien como yo, que ningún número es mayor que la alegría de representar a nuestro país. Tengo 82 años y, después de todo este tiempo, espero haberte inspirado de alguna manera para llegar tan lejos”, sigue el texto de la leyenda.

Tu legado está lejos de terminar. Sigue inspirándonos a todos. Yo seguiré golpeando el aire de la felicidad con cada gol que anotes, como lo hice en cada partido que te vi en la cancha”, cerró.

Publicidad