Catar 2022

Croacia sorprende a Brasil desde los penales y se convierte en el primer semifinalista de Catar 2022

Croacia sorprende a Brasil desde los penales y se convierte en el primer semifinalista de Catar 2022
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Los croatas lograron sobreponerse a la adversidad y se consagraron como la primera escuadra entre las cuatro mejores del certamen.

Croacia derrotó a Brasil en penales y se consagró como el primer semifinalista del Mundial de Catar 2022.

El primer tramo del primer tiempo comenzó con un Brasil intentando manejar la pelota para acercarse al arco rival de forma vertical. Sin embargo, la falta de precisión le pasó la cuenta, dado que no anduvo fino ni en la definición ni en el último pase.

Por su parte, una Croacia más conservadora se dedicó a esperar en campo propio a los sudamericanos, pero aprovechando cada contragolpe y error en la salida contraria para intentar inquietar el pórtico defendido por Alisson Becker, sin éxito.

La posesión croata logró imponerse en la primera fracción, dilatando todo hacia la segunda mitad, donde Brasil buscaría hacer de la ventaja rápidamente. De hecho tuvo una serie de llegadas importantes en las que el portero Dominik Livakovic estuvo espectacular para poder evitar los gritos de gol brasileños.

Pero la falta de precisión sería una constante de parte del pentacampeón del mundo, que aún con modificaciones en su oncena no podía atravesar con facilidad el muro croata, que a ratos marcaba el ritmo del duelo en la medida que Luka Modric comenzaba a repartir balones desde la salida.

Las cosas se estirarían hasta el alargue, donde Brasil buscaría a como dé lugar el ponerse en ventaja en el marcado.

Y así sería al 105’, en el ocaso de la primera fracción de la prórroga, cuando Neymar recibiría un balón filtrado en el área tras una serie de pases y terminaría regateando hasta al arquero para agitar las redes croatas.

Golazo y el 1-0 con el que Brasil se fue al segundo tiempo del alargue con la ventaja y poniéndole la obligación a Croacia de intentar emparejar las acciones tras unos 105 minutos sin tener disparos al arco.

Con dicha anotación, Neymar igualó a Pelé como el máximo goleador de Brasil de todos los tiempos, con 77 dianas.

Pero la alegría verdeamarela no duraría mucho, dado que al 116’, Bruno Petkovic, emparejaría el marcador tras un furibundo remate que batió la defensa de Alisson Becker, desatando la algarabía croata que quería llevar todo hacia la definición a penales.

Desde los 12 pasos, Nikola Vlasic puso en ventaja a los croatas, mientras que Rodrygo falló su disparo debido a que el guardameta Dominik Livakovic atajó. Más tarde, Lovro Majer dejó el momentáneo 2-0, pero Casemiro, para Brasil, no erró.

Por su parte, Luka Modric dejó las cosas 3-1, poniéndole presión a Pedro, quien descontó en la definición a penales. 3-2.

Luego sería turno de Mislav Orsic de anotar su tanto y Marquinhos, con toda la responsabilidad sobre sus hombros, terminó impactando su remate en el vertical de la mano izquierda, consagreando la eliminación brasileña.

Por lo pronto, el conjunto croata aguarda por la definición del duelo entre Argentina y Países Bajos, llave de la cual saldrá el otro semifinalista y a quien se enfrentarán en la ronda de cuatro mejores.

Señal T13 En Vivo