La Selección Chilena sufrió una dolorosa goleada este miércoles en la Copa América Femenina 2022, al caer por 4-0 ante las anfitrionas de Colombia en el Estadio Centenario de Armenia.

En el cierre del Grupo A, La Roja buscaba una victoria que le permitiera acceder a las semifinales del torneo, clasificatorio para el Mundial y los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, con este duro revés el equipo capitaneado por la arquera Christiane Endler termina en el tercer lugar de la serie y sólo podrá optar al partido por el quinto puesto –ante el tercero del Grupo B, que se define este jueves– buscando el repechaje para la Copa del Mundo.

Tempranamente, en apenas tres minutos de juego, Catalina Usme inauguró el marcador para iniciar los abrazos de las locales.

Daniela Arias aumentó a los 11’ y antes del descanso, a los 37’ y a los 41’, Manuela Vanegas y Liana Salazar, respectivamente, estructuraban una cómoda ventaja a favor de las cafeteras.

La Roja, que sufrió la sensible baja de Francisca Lara por COVID-19 en la previa de este compromiso, luchó por descontar en la segunda etapa, pero Colombia manejó las acciones en Armenia con el resultado a su favor.

Recordar que el equipo campeón, el subcampeón y el tercer puesto del torneo jugarán el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, mientras que el cuarto y quinto puesto –este último todavía accesible para La Roja– accederán al repechaje intercontinental. Dicho encuentro por el quinto lugar se jugará este domingo 24.

En tanto, el campeón y subcampeón clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que los equipos que terminen en tercer, cuarto y quinto lugar accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde Chile ya está inscrito en su condición de anfitrión. Por lo tanto, si La Roja obtiene este cupo, lo cederá al equipo ubicado inmediatamente después en la tabla final del torneo.

[VIDEO] #CómoLoHizo: Pupi Calugas, el emprendimiento de una profesora de primero básico
Publicidad