China anunció este sábado que el exjefe de su delegación en los Juegos Olímpicos de invierno está siendo investigado por supuesta corrupción, en el marco de una campaña del gobierno chino contra las corruptelas en el deporte.

Ni Huizhong, que hasta ahora estaba al frente de la oficina encargada de los deportes de invierno en China, "es sospechoso de graves violaciones disciplinarias y legales", declaró la Administración general de deportes, recurriendo a una expresión habitual para designar el cargo de corrupción.

Ni, de 54 años, fue secretario general de la delegación china para los Juegos Olímpicos de invierno del año pasado, que tuvieron lugar en Pekín.

En los últimos meses, las autoridades han examinado con lupa el comportamiento de varios responsables deportivos a raíz de una campaña anticorrupción lanzada por el Partido Comunista chino.

El máximo fiscal chino declaró este mes que el exentrenador nacional de fútbol Li Tie fue inculpado de corrupción, sobre todo de sobornos.

En junio, el organismo nacional chino de billar impuso prohibiciones vitalicias a dos jugadores implicados en partidos amañados, lo cual provocó un gran escándalo.

Desde que llegó al poder hace diez años, el presidente chino, Xi Jinping, libra una campaña anticorrupción que, según sus detractores, constituye un pretexto para perseguir a sus rivales políticos. 

Te acuerdas? Luis Miguel
Publicidad