Una jornada lamentable tuvo la selección femenina en el cierre de la fase de grupos de la Copa América. Colombia goleó por 4 a 0 a La Roja. 

La noche no empezó bien para La Roja porque recién a los cuatro minutos, Colombia se puso en ventaja con un gol de Catalina Usme, remate cruzado que Christiane Endler poco pudo capturar.

Las locales se demoraron siete minutos en ampliar su ventaja en el Estadio Centenario de Armenia porque a los 11, Daniela Arias realizó la segunda estocada antes del cuarto de hora. 

Cuando quedaban 10 minutos para el final del primer tiempo, Lorena Bedoya metió un pase a profundidad que fue aprovechado por Manuela Vanegas para poner el 3 a 0.

Finalmente, Liana Salazar ratificó la victoria de Colombia ante la selección chilena 4 a 0 cuando estaba terminando el primer tiempo. 

La crítica de Christiane Endler a la Conmebol 

La guardameta del del Olympique de Lyon, Christiane Endler, dio sus primeras impresiones tras la derrota de Chile ante Colombia, instancia donde criticó el actuar de la Conmebol. 

"Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso. Tuvimos cuatro partidos en ocho días. Eso es inhumano, creo yo", manifestó la deportista. 

"En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años. Es difícil competir así", criticó. 

"Nos tocó viajar ayer por la tarde cuatro horas en un bus y venir a jugar a la altura acá. Esas son cosas que no se ven", finalizó. 

Ahora el equipo de José Letelier jugará por el quinto puesto de la Copa América Femenina 2022. Quien gane obtendrá un cupo de repechaje para el Mundial de 2023.

Revisa la declaración completa de Christiane Endler a continuación:
Publicidad