Un entretenido partido animaron Colo Colo y Palestino en el Estadio Monumental, que vio cómo los árabes remontaron el tanto de Leonardo Gil para llevarse los tres puntos de Macul con un marcador de 1/2.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros comenzaron bien. Solari, Gil y Rojas estuvieron activos y representaron puntos altos en los albos. El mismo mediocampista chileno-argentino fue el encargado de abrir la cuenta tras un magnífico tiro libre que él mismo se fabricó en los descuentos del primer tiempo.

Tras la reanudación, Palestino comenzó a crecer de la mano de Carlos Villanueva, que jugó un partidazo. El creador se juntó muy bien con Luís Jiménez y supo leer de gran manera los espacios libres de la cancha. Además, fue decisivo en las dianas de su escuadra. 

De un balón cobrado por el zurdo, Bruno Romo la mandó al fondo de la red de cabeza luego de varios rebotes. Por si fuera poco para el cacique, a los 67', Misael Dávila (que había ingresado unos minutos antes), se desmarcó en la entrada del área y batió a Cortés. 

La polémica tampoco estuvo ausente del duelo. A poco del final, Gabriel Costa cayó en área de Toselli y acusó un codazo. Las repeticiones mostraron que hubo contacto, pero el colegiado no pitó nada.

Varios minutos después, el VAR lo llamó para revisar la jugada. Sin embargo, el árbitro Fernando Véjar mantuvo su decisión. En medio de las discusiones, Gustavo Quinteros fue expulsado.

Palestino se llevó el triunfo y sumó 7 puntos, mientras que Colo-Colo sufrió su segunda caída consecutiva tras la goleada de Ñublense en la fecha pasada.   

Publicidad