Universidad de Chile vivió una heroica jornada el domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, luego de vencer 3-2 a Unión La Calera, con dos goles en los descuentos, y confirmar su permanencia en Primera División.

Sin embargo, el “Romántico Viajero” busca dejar atrás los amargos momentos vividos este año y ya trabaja en la reestructuración de su plantel de cara a la temporada 2022.

Uno de esos aspectos tiene que ver con la búsqueda de un nuevo director técnico. Recordar que tras la salida de Esteban Valencia, Azul Azul apostó por el interinato de Cristián Romero, pero ahora la dirigencia va por un nuevo entrenador, búsqueda de la que se hará cargo el gerente deportivo Luis Roggiero.

Acerca de esto último, asoman en la mira de la U Pablo “Vitamina” Sánchez, quien se desvinculó de Audax Italiano, y el colombiano Santiago Escobar. De hecho, la prensa del país cafetero asegura que éste último estaría listo para ponerse el buzo azul.

Escobar, de 57 años, se encuentra actualmente sin club tras dirigir a la Universidad Católica de Ecuador, equipo con el que eliminó a Colo Colo a través de los penales en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019.

El nacido en Medellín también dirigió a Atlético Nacional, Once Caldas y Junior de Barranquilla, entre otros clubes de su país, además de Bolívar (Bolivia) y Deportivo Táchira (Venezuela).

Publicidad