Este 25 de noviembre se cumplió un año de la muerte de Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, y los homenajes han llegado desde todo el mundo del fútbol y también de toda Argentina.

Mensajes de Lionel Messi y Pelé, los otros dos futbolistas más importantes de la historia; ceremonias, y cientos de recuerdos en redes sociales se han multiplicado este jueves, aunque el homenaje más particular lo hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La Conmebol bautizó una estrella con el nombre de Diego Maradona. A través de redes sociales, anunciaron que un astro en el cielo llevará el nombre del ídolo argentino, campeón del mundo en México 1986 y referente de todo el fútbol trasandino.

“Desde hoy, en las coordenadas RA: 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50’ 16.8”, habrá una estrella llena de gol y gambeta bautizadacon el nombre de ‘Maradona’ (…) Porque brilló en la tierra y ahora nos iluminará desde el cielo”, escribieron desde la Conmebol.

A través de un video, presentaron a la estrella “Maradona” que, según dijeron, será observable en todo el hemisferio sur. “Brilló en la tierra, ahora brillará en el cielo”, dice el clip.

Publicidad