La Copa América Estados Unidos 2024 ya se comienza a vivir, con el sorteo de la fase de grupos que este jueves 7 de diciembre transmite Canal 13.

Sigue el sorteo de la Copa América 2024 por T13 En Vivo >>AQUÍ<<

El sorteo se desarrolla en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos, a las 21:30 horas de Chile (19:30 hora local).

Las 16 selecciones participantes —10 selecciones de la Conmebol y 6 equipos de la Concacaf— quedaron distribuidas de la siguiente manera en cuatro bolilleros:

  • Bolillero 1: Argentina (A1), México (B1), Estados Unidos (C1) y Brasil (D1).
  • Bolillero 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.
  • Bolillero 3: Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay.
  • Bolillero 4: Jamaica, Bolivia, Concacaf 5 y Concacaf 6.

Del orden de las selecciones en los bolilleros se desprende que Argentina disputará el partido inaugural.

En tanto, el equipo que ocupará el lugar de Concacaf 5 saldrá del duelo entre Honduras y Costa Rica, quienes jugarán el próximo 23 de marzo a partido único, mientras que Concacaf 6 se definirá entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Serán 14 ciudades las que albergarán el torneo, que se desarrollará entre el 20 de junio y el 14 de julio de 2024. El partido inaugural se jugará en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, mientras que la gran final se disputará en el Hard Rock Stadium, en Miami.

Esta es la primera vez que una edición regular de la Copa América se juega fuera de Sudamérica. En 2016, la Copa América Centenario que ganó La Roja, fue una edición extraordinaria por el aniversario del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Publicidad