La Selección Chilena le dijo adiós este martes al Mundial de Qatar 2022, luego de perder 2-0 frente a Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la 18ª y última fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

La Roja también debía esperar una derrota o un empate de Perú y de Colombia. La Blanquirroja venció 2-0 a Paraguay en Lima y los cafeteros superaron por la cuenta mínima a Venezuela en Puerto Ordaz.

Con estos resultados, ni siquiera ganando la escuadra de Martín Lasarte hubiese alcanzado el repechaje para la próxima Copa del Mundo. Será Perú quien jugará la repesca.

Ahora se cierra un ciclo y la selección deberá dar vuelta la página. Esto incluye un nuevo director técnico, pues el vínculo de Martín Lasarte se extendía hasta el término de las Clasificatorias. Sólo se prorrogaba si Chile clasificaba al Mundial.

Pensando en el proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo –Canadá-Estados Unidos-México 2026– con 48 equipos, los pilares de la Generación Dorada llegarían a la cita planetaria con más de 35 años. Incluso el portero Claudio Bravo tendrá 42 para esa fecha.

Estas son las edades en el actual plantel de La Roja:

[VIDEO] Límites de humor y violencia: Golpe de Will Smith en los Oscar abre acalorado debate
Publicidad