El director técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, realizó un positivo balance este martes tras cerrar la gira por Asia.

Si bien La Roja no ganó ni marcó goles en ninguno de sus tres partidos –perdió el amistoso ante Corea del Sur y luego cayó en la Copa Kirin frente a Túnez y Ghana, este último en penales tras igualar sin goles en los 90 minutos– el “Toto” destacó los nombres que probó en la gira y la proyección que tiene con ellos de cara a los próximos desafíos.

“El balance final tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas en esta gira. Encontramos futbolistas que se pueden incrustar en lo que queremos. Debemos seguir trabajando, encontrando nuestro desarrollo de juego”, afirmó el DT.

“Han sido una buena vara para nosotros, para saber dónde estamos. Me gusta el espíritu y el ambiente que se respira. Ahora empieza nuestro trabajo para que el roce internacional los haga crecer. Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla y otra gente se sumará. Mi sensación anímica y de objetivos es buena, con sensaciones positivas”, continuó.

Asimismo, el entrenador lamentó que “esta gira ha significado sobreponerse a muchas bajas. Esto nos obligó a usar otro dibujo táctico, es la línea que hemos encontrado. Todo el mundo debe subirse a esta idea y comprometerse con ella para el futuro”.

[VIDEO] FIFA desestima denuncia de Chile en caso Castillo
Publicidad