DeportesT13

Chile cierra la gira por Asia con nueva derrota: perdió en penales ante Ghana en la Copa Kirin

Chile cierra la gira por Asia con nueva derrota: perdió en penales ante Ghana en la Copa Kirin
T13
Compartir
La Roja, que terminó con dos jugadores más, igualó sin goles ante los africanos en el tiempo reglamentario.

La Selección Chilena cerró su participación en la Copa Kirin con una derrota en los penales ante Ghana por el tercer lugar, este martes en el Panasonic Stadium de la localidad de Suita, en Japón.

El encuentro terminó sin goles en el tiempo reglamentario, lo que llevó a la definición desde los doce pasos donde los africanos se impusieron por 3-1.

En una reñida primera etapa, donde escasearon las oportunidades de gol, Diego Valencia avisó para La Roja ante la portería de Abdul Nurudeen a los 19 minutos, pero definió muy débil.

En el complemento ambos elencos fueron en busca de la apertura de la cuenta. Benjamin Tetteh estrelló un remate en una de las esquinas del arco de Sebastián Pérez a los 48’. El “Zanahoria” ya se había lucido con un tapadón en el arranque del compromiso (9’).

Luego lo tuvo Ben Brereron, con un remate abierto a los 53’.

Arrestan a Jeff Hardy por conducir ebrio: Superó más de tres veces el límite permitido
Lee También

Arrestan a Jeff Hardy por conducir ebrio: Superó más de tres veces el límite permitido

El panorama parecía mejorar para el equipo de Eduardo Berizzo, cuando a los 66’ Alidu Seidu vio la roja directa por una temeraria acción contra Pablo Galdames, amonestación que fue ratificada por el VAR. Mientras que a los 77’ Wakaso Mubarak también se fue expulsado y dejó a Ghana con nueve hombres a casi diez minutos del final.

En los penales sólo Ronnie Fernández anotó para La Roja. Fallaron de forma consecutiva Tomás Alarcón y Ben Brereton –Nurudeen tapó sus tiros– y Gary Medel elevó su lanzamiento con una mala ejecución.

Por el lado ghanés convirtieron Jordan Ayew, Mohammed Kudus y Fatawu, lo que les permitió quedarse con el tercer lugar de la Copa Kirin.

De esta forma La Roja de Eduardo Berizzo concluye la gira por Asia con tres derrotas; ante Corea del Sur, Túnez y Ghana (empate en los 90 minutos), y sin marcar goles.

[VIDEO] FIFA desestima denuncia de Chile en caso Castillo