Colo Colo y Universidad de Chile se vuelven a ver las caras, esta vez en el Superclásico 193° del fútbol chileno, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023.

Este importante compromiso se juega este domingo 12 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental y, según anunciaron en Macul, sí podrá contar con la presencia de hinchas visitantes.

En esta ocasión, a diferencia de las últimas cuatro campañas, el “Romántico Viajero” llega en un buen momento, encaramado en el segundo lugar de la tabla con 13 puntos y con una pequeña racha de cuatro partidos sin perder: tres victorias y un empate.

Sin embargo, el “Cacique” ha tenido un rendimiento similar, ubicándose sexto con 10 puntos, aunque con un partido pendiente. Esto auguraría un duelo de fuerzas parejas en Pedrero.

Superclásico: El peso de la historia

A pesar de lo anterior, hay un factor ineludible para los azules de cara a este desafío.

La U no festeja hace 21 años –9 de septiembre de 2001– pudiendo llegar a 22, si es que no ponen fin a la negativa racha en esta temporada.

Además, la última victoria estudiantil frente a su archirrival también fue hace casi 10 años: 5 de mayo de 2013, en el Nacional.

Después del último triunfo azul, los albos ganaron 14 Superclásicos y sólo igualaron en cinco ocasiones, extendiendo una brecha que ha llevado al mundo deportivo a hablar del clásico más desigual del planeta –y efectivamente lo es– cuando se refiere a este encuentro.

El siguiente interactivo de T13.cl muestra el Superclásico a través de los años, dando cuenta de los periodos en que el historial fue más parejo y cuándo se desató la superioridad alba.

Para desarrollar ambas líneas se utilizó el sistema de puntuación actual, con tres puntos por cada triunfo y un punto en caso de empate. Recordar que de 192 Superclásicos disputados hasta ahora en Primera División; Colo Colo ganó 89, la U 48 y 55 acabaron igualados.


 

Publicidad