La Premier League, Primera División del fútbol inglés, anunció este martes que no liberará a sus jugadores extranjeros para la fecha FIFA de septiembre, lo que incluye a los sudamericanos que deben disputar las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Frente a esto, la FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino, respondió mediante una carta al mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dejando claro que los clubes –incluidos los de la Premier League– deben ceder a sus jugadores para los compromisos internacionales.

“La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, expone la carta.

Brasil, próximo rival de La Roja, sería uno de los más afectados con la medida, pudiendo perder hasta nueve jugadores: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Raphinha (Leeds).

En el caso de La Roja, perdería a Francisco Sierralta (Watford), aunque Blackburn Rovers –de la English Football League Championship (EFL), la segunda categoría del fútbol inglés– también puso en duda que Ben Brereton se pueda sumar.

Recordar que el jueves 2 de septiembre Chile recibe a Brasil en el Estadio Monumental. El domingo 5 visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito –la Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria– y finalmente el jueves 9 se trasladará hasta el Metropolitano de Barranquilla para medirse ante Colombia.

Publicidad