El técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, le hizo un llamado al Presidente de la República, Gabriel Boric, por los aforos reducidos que se mantienen en los estadios de fútbol, lo que, según el entrenador argentino-boliviano, perjudica a los clubes y al fútbol en general.

"Es una medida injusta para el fútbol, para Colo Colo y para los demás clubes. Sé permite sólo un cuarto de la capacidad cuando todas las semanas se ven teatros, recitales o boliches llenos. No sé por qué esto pasa en el fútbol", dijo el técnico del cacique en la conferencia de prensa previa al partido ante Antofagasta.

"Este es un llamado para el Presidente Boric, que sabemos que es un hombre de fútbol. Creemos que es injusto y que no debiese haber esa diferencia en este deporte con otros niveles de la sociedad. Es una medida que el Presidente debería rever para que no sean perjudicados los clubes y el fútbol en general", agregó.

Actualmente la región Metropolitana está en fase de Medio Impacto Sanitario por el alza de casos COVID-19 que se ha mantenido en los últimos meses, lo que hace que el aforo máximo para todos los eventos masivos sea de 10 mil personas.

Ese es el caso del Estadio Monumental que, si bien tiene una capacidad para 40 mil personas, solo tiene habilitado un cuarto del recinto para recibir a los hinchas.

Otros hechos han afectado a distintos partidos de la Primera División, como informes de seguridad que no permite la presencia de hinchas visitantes en los partidos o que reduce la capacidad de los estadios.

Revisa este video también:
Publicidad