Inter de Milán venció 2-0 a Shakhtar Donetsk este miércoles en el Estadio San Siro, por la quinta fecha del Grupo D de la Champions League 2021-2022.

Sin embargo, el equipo de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal tuvo que esperar para que la felicidad fuera completa, la que se concretó un par de horas más tarde.

Esto porque gracias a la goleada del Real Madrid por 3-0 sobre el Sheriff en su visita al Tiraspol, el elenco nerazzurro se instaló después de 10 años –desde la temporada 2011-2012– en los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

Concluida la quinta jornada del Grupo D, el Madrid quedó como líder con 12 puntos, seguido por el Inter con 10. El Sheriff es tercero con 6 unidades y jugará la Europa League, mientras que el Shakhtar es último con sólo un positivo.

Los merengues se fueron al descanso con una cómoda ventaja por 2-0, gracias a las anotaciones de David Alaba (30’) y de Toni Kroos (45+1’), goles que también se festejaban en Milán.

En el segundo tiempo Karim Benzema aumentó a los 56’ para estructurar el 3-0 definitivo.

En el cierre de la fase grupal el Inter visitará al Madrid el próximo martes 7 de diciembre –a las 17:00 horas de Chile– mientras que en paralelo el Shakhtar y el Sheriff, ya sin opciones, chocarán en Kiev.

Publicidad