Inter de Milán venció 2-0 a Shakhtar Donetsk este miércoles en el Estadio San Siro, por la quinta fecha del Grupo D de la Champions League 2021-2022.

Con este resultado, el equipo de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal quedó momentáneamente en el primer lugar de la serie con 10 puntos. 

Si Real Madrid, segundo con 9 unidades, vence al Sheriff (6) en su visita a Tiraspol – este miércoles a las 17:00 horas de Chile – merengues y nerazzurri avanzarán a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

En la escuadra de Simone Inzaghi, Vidal comenzó en la banca de suplentes, pero ingresó a los 78 minutos de juego por Nicolo Barella. Alexis, en tanto, no fue considerado debido a los problemas físicos que presentó en el último partido de La Roja.

Tras una primera etapa sin goles, en el complemento llegaron los abrazos. A los 58’ el argentino Lautaro Martínez inauguró el marcador, pero el tanto fue anulado por una falta previa.

Sin embargo, sólo tres minutos más tarde (61’), el bosnio Edin Dzeko inauguró el marcador y a los 67’ repitió para estructurar el 2-0 definitivo en Milán.

El Inter cierra su participación en el Grupo D visitando al Real Madrid, el próximo martes 7 de diciembre a las 17:00 horas de Chile, por lo que de no clasificar durante esta jornada, con una victoria o un empate del Sheriff, tendrá un duro desafío para buscar meterse entre los 16 mejores.

Publicidad