Este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la investigación a 22 jugadores de Colo Colo por posibles irregularidades en la obtención de licencias de conducir. 

El jefe de la Bicrim de Santa Cruz, Renato Bustamante, informó que "la PDI de Santa Cruz dio cumplimiento a una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz que dice relación con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B", consignó Deportes 13

"Estas 22 personas corresponden a jugadores profesionales del club Colo Colo, con domicilio laboral en la ciudad de Santiago", añadió el funcionario policial.

Las personas que se encuentran bajo investigación habrían obtenido las licencias clase B entre los años 2016 y 2023. 

"Esta diligencia está ordenada y coordinada con el Ministerio Público de Santa Cruz, que posteriormente dictará las acciones investigativas pertinentes respecto de este caso", complementó el subprefecto. 

"Ante eventuales irregularidades es que el tribunal otorgó esta medida intrusiva, para poder recabar la prueba documental y así analizar esta misma", cerró Bustamante. 

Por ahora se desconoce qué futbolistas son los que se encuentran bajo la investigación de la PDI.

El cuadro albo todavía no se pronuncia ante la investigación que está realizando el Ministerio Público, pero se espera que en las próximas horas emitan un comunicado. 

La investigación contra los 22 jugadores de 'Cacique' se suma a varios días agitados que ha vivido el club. Hace unas semanas el elenco albo obtuvo la Copa Chile ante Magallanes, se anunció la salida de Gustavo Quinteros y el propio entrenador criticó al presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo

Publicidad