Boca Juniors se despidió el martes de la Copa Libertadores 2021 tras caer en los penales frente a Atlético Mineiro en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, luego de que los partidos de ida y de vuelta terminaran igualados sin goles.

Sin embargo, la polémica quedó instalada luego de que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anulara un gol al conjunto Xeneize apoyado en el VAR, donde estaba a cargo el chileno Julio Bascuñán.

Tras el escandaloso final, que incluyó enfrentamientos entre jugadores de Boca y la Policía brasileña, la Conmebol dio a conocer este miércoles el audio del video arbitraje correspondiente a la polémica jugada.

En la explicación previa, el organismo sostiene que “a los 63 minutos, luego de un centro, el árbitro asistente retrasa su decisión para luego confirmar el gol. El VAR analiza la jugada y observa que la rodilla del delantero, que se encuentra marcada con una línea roja, está más cerca de la línea de meta que el pie del penúltimo adversario, que se encuentra marcado con una línea azul”.

“Al ser una jugada de fuera de juego interpretativa, se recomienda al árbitro una revisión de campo. El árbitro, al analizar las líneas virtuales y el movimiento de los jugadores, decide cambiar su decisión a fuera de juego por interferir a un adversario por disputarle el balón”, agrega.

Por su parte, en los audios del VAR se escucha a Bascuñán afirmar mientras revisa la jugada: “Para mí está en fuera de juego en esta imagen”, tras lo cual le indica al juez “Esteban, te recomiendo on field review (OFR) –revisión en el campo de juego– por interferencia del jugador con el portero. Te recomiendo venir a verla”.

Publicidad