El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció que Quilín hará las gestiones para intentar rebajar el castigo que recibirá Arturo Vidal luego de ser expulsado ante Ecuador en la caída por 2-0 por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El "King" vio la cartulina roja directamente de las manos del juez Fernando Rapalini tras meter una patada a la altura del cuello de un rival, de forma involuntaria.

Por lo mismo, se espera que la Conmebol entregue detalles sobre la sanción que pesará contra el volante del Inter de Milán y, desde ya, el mandamás del fútbol chileno adelantó que se harán las gestiones para evitar que sea elevada.

"La verdad es que la tipificación es grave, es la misma tipificación que con el jugador brasileño (Gabriel Jesús, en Copa América). Es la misma tipificación y eso dice al menos dos fechas", dijo Pablo Milad en diálogo con Cooperativa.

Por lo mismo, reconoció que "nosotros revisamos las normas y las alternativas para apelar, pero es complicado, por la tipificación que puso el juez del partido" y lamentó que "podrían ser dos fechas, ojalá sea menos. Pero estamos muy complicados con eso". 

"Siempre Arturo juega con una entrega total y a veces los jueces interpretan que hubo mala intención, y la tipificación es grave desde el punto de vista del castigo que podamos recibir", complementó Milad.

 

Publicidad