“Pellegrini yo creo que está en otro nivel y no creo que sea su objetivo venir a Chile. Podría hablar con él, pero yo sé la respuesta porque hablo con Arturo y Arturo me dice que todavía él no quiere venir a Chile”.

Con esas palabras el presidente de la ANFP, Pablo Milad, descartaba a Manuel Pellegrini el pasado martes para asumir por ahora en la banca de la Selección Chilena, luego de la salida de Martín Lasarte.

Sin embargo, el Ingeniero desmintió durante esta jornada al mandamás de nuestro balompié, en plena conferencia de prensa del Real Betis.

“Primero quiero desmentir que el presidente de la Federación haya hablado con una persona conocida mía, amigo mío, diciendo cifras que no corresponden”, comenzó al respecto el técnico verdiblanco.

“En segundo lugar, mi tema sobre la selección nacional lo he dicho 20 veces. Me encantaría en algún momento poder dirigir la Selección Chilena. Me gusta más dirigir clubes que selecciones, no por compararlos, sino por el trabajo semanal”, agregó.

Sobre una salida anticipada del Betis para llegar a Juan Pinto Durán, Pellegrini fue claro. “Yo tengo contrato aquí hasta el 2025 y me gusta cumplir mis contratos, así que por ese lado no estoy viendo la alternativa de dejar el Betis por la selección nacional”, afirmó.

“Ojalá en algún momento se junten la posibilidad de estar libre, disponible, que Chile no tenga un técnico, porque esto ha salido muchas veces cuando el técnico está trabajando y no tengo ninguna intención de sacar un técnico de su trabajo, y cuando haya una directiva que da confianza para creer que uno puede aportar algo al fútbol chileno y no (sólo) intentar clasificar para un Mundial, que no creo que sea la manera de desarrollar los países la parte futbolística”, cerró.

[VIDEO] Árbitros ponen fin al paro y se juega la fecha del Torneo
Publicidad