La Selección Chilena no pudo seguir con su racha de tres victorias consecutivas en las Clasificatorias y perdió este martes ante Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la 14ª fecha del proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Este resultado, la primera victoria de la Tricolor en nuestro país, vuelve a dejar al equipo de Martín Lasarte fuera de la zona de clasificación, en el sexto lugar con 16 puntos, a uno de Colombia y Perú (17), en el último puesto de clasificación directa y repechaje, respectivamente.

Publicidad

Tras el compromiso, “Machete” lamentó que “jugué 18 años y hace mucho que dirijo. No recuerdo un partido así, que nos hagan un gol, nos expulsen a un jugador importante, que se lesionen dos jugadores importantes, que después se lesione otro jugador durante el juego”.

Sin embargo, recalcó los méritos de la Tricolor para quedarse con los tres puntos en la cancha de Universidad Católica.

“Hay que ver la realidad. Primero Ecuador es un buen equipo, una cosa que nadie habla, parece como que sólo jugamos nosotros. Ecuador es un muy buen equipo, por algo tiene los puntos que tiene, tiene mucha gente joven, poderoso físicamente”, afirmó.

Aunque no lo puso como excusa, Lasarte también consideró el “que juegues un partido de eliminatoria sin Aránguiz, sin Pulgar, sin Ben, sin Luis Jiménez que para nosotros ha sido muy importante, y con todos los avatares que nos tocaron vivir, es complicado, no es fácil”.

Finalmente, expresó que “uno tiene que mirar más adelante. Nos quedan todavía partidos, quedan minutos, y dentro de todo uno tiene que salvar eso y es algo que yo por lo menos particularmente lo hago”.

Publicidad