A dos días de que la FIFA entregue el fallo por la denuncia de Chile en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y del jugador Byron Castillo, a quien se le acusa por una supuesta falsa nacionalidad, un medio mexicano aseguró este miércoles que la Tricolor quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022.

ACTUALIZACIÓN: Medio ecuatoriano asegura que Azteca Deportes admitió "error de redacción" en nota del caso Castillo. Haz clic para más información.

“La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que, tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente”, publicó TV Azteca durante la presente jornada.

Pero eso no es todo. La publicación del medio mexicano sostiene que “Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto de Conmebol”.

La TV Azteca complementó su información con las palabras del abogado Eduardo Carlezzo, quien representa a Chile en este caso. El brasileño apuntó, entre otras cosas, al certificado de nacimiento, que sería falsificado y da cuenta que el jugador nació el 10 de noviembre de 1998 en Playas y sus padres serían colombianos.

Más allá de esta versión que surgió en México, este viernes 10 conoceremos el fallo de la FIFA sobre este caso y si La Roja va al Mundial o debe apelar ante la Cámara de Apelaciones o acudir al TAS, como adelantó Carlezzo.

[VIDEO] Abogado Eduardo Carlezzo muestra argumentos usados por Chile en denuncia por el Caso Byron Castillo
Publicidad