El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, arribó el lunes a Buenos Aires y se sumó a la concentración albiceleste con miras al amistoso del jueves ante Panamá, el primer partido después de su triunfo en el Mundial de Catar 2022.

Su llegada, anticipo de la fiesta que los argentinos preparan con su selección, fue celebrada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Jamás te rendiste. Y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo", escribió en Twitter Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA.

Messi se unió ya a varios de sus compañeros seleccionados tras ser abucheado el domingo por simpatizantes del Paris Saint-Germain desencantados por la eliminación del equipo francés en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa

En el predio de la AFA, en Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires, el director técnico Lionel Scaloni dirigió en la tarde la primera práctica a puertas cerradas de cara al partido que será el reencuentro de la Selección Argentina ante su público luego de la consagración en Catar.

Messi, que viajó junto a su esposa y sus tres hijos, se sumó a sus compañeros Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Thiago Almada, todos ellos campeones mundiales, quienes ya se encuentran en el predio de la AFA.

La expectativa por ver a la “Scaloneta” hizo agotar en apenas dos horas las 63.000 localidades que se pusieron a la venta por internet para el partido que se diputará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

La expectativa por ver a la selección también desbordó los pedidos de acreditación de prensa. Según informó la AFA, se recibieron más de 131.000 solicitudes de medios cuando el Monumental sólo tiene capacidad para 344 periodistas.

Scaloni brindará este martes una conferencia de prensa.

Luego del amistoso con Panamá, la Albiceleste volverá a jugar el martes 28 frente a la selección de Curazao en la provincia de Santiago del Estero.

Una noche a lo rockstar

Sin embargo, la primera jornada de Lio en Argentina no terminó ahí. Durante la noche el futbolista llegó junto a su familia a una parrilla de Palermo, desatando la locura entre los hinchas que se agolparon en el lugar para poder verlo.

Messi, por primera vez en Argentina desde aquel multitudinario festejo de los campeones que reunió a cerca de cinco millones de personas en las calles, fue ovacionado cuando llegó al local y tuvo que atravesar una verdadera marea humana cuando después abandonó el recinto.

Por supuesto que no faltó el hit de “Muchachos”, popularizado mundialmente por los argentinos en Catar.

Publicidad