El presidente de la ANFP, Pablo Milad, regresó este martes a Chile tras su viaje a Qatar para estar presente en el sorteo del Mundial.

Una vez en nuestro país conversó con los medios, especialmente sobre el nuevo entrenador que llegará a la banca de la Selección Chilena. Adelantó que no habrá interinato, que ya han conversado con un par de técnicos y descartó a Manuel Pellegrini.

Interinato por nada, eso ya lo decidimos. Tiene que ser un entrenador de consenso, donde el Consejo de Presidentes que va a elegir el día de mañana al próximo presidente también esté de acuerdo y el directorio de la Federación”, afirmó Milad.

Yo he hablado con dos técnicos ya, estamos en conversaciones. (Francis) Cagigao con uno. Y después lo vamos a ir presentando, primero al directorio, la propuesta económica que tienen, el plan de trabajo que tienen, porque es un proceso de cuatro años que tenemos que desarrollar integralmente y no como se hizo ahora”, continuó.

Acerca de las características que debe tener el nuevo entrenador de La Roja, mencionó “que conozca el fútbol sudamericano, no específicamente el chileno. Que tenga también la capacidad de formación, de educación y de reeducación de algunos futbolistas que vienen con unos vacíos técnicos-tácticos. Con una visión de futuro, pero no con la lentitud que se requiere, porque en marzo ya tenemos las Clasificatorias y tenemos que llegar preparados colectivamente”.

En tanto, sobre la opción de contar con un director técnico “Clase A”, advirtió que “son 12 millones de dólares al año, libre de impuesto, o sea estamos hablando de 16 millones”.

Finalmente, descartó la posibilidad de que –por ahora– Manuel Pellegrini pueda asumir en la banca de La Roja.

Pellegrini yo creo que está en otro nivel y no creo que sea su objetivo venir a Chile. Podría hablar con él, pero yo sé la respuesta porque hablo con Arturo y Arturo me dice que todavía él no quiere venir a Chile”, cerró.

[VIDEO] Guarello por hinchas de la UC con Leonel Sánchez: "A ver si dejamos de romantizar a esta gente"
Publicidad