Provincial Osorno perdió 2-1 ante Trasandino el domingo pasado en el Estadio Rubén Marcos, por la segunda fecha del torneo de Segunda División del fútbol chileno.

La derrota desató la ira en el elenco local, debido al inexplicable error del árbitro Matías Assadi que permitió el empate transitorio del cuadro de Los Andes.

En el minuto 38 del partido, cuando Osorno ganaba por la cuenta mínima, el arquero visitante Claudio Santis realizó un rápido saque de meta que acabó en el gol de Simón Arias para la igualdad momentánea.

Al momento en que el portero inició la jugada, uno de los jueces de línea levantó inmediatamente su bandera y no la bajó más hasta que el balón ya estaba en el fondo de la red de la portería contraria.

Según constató TPP en su cuenta de Twitter, medio digital que cubre a Provincial Osorno, la acción del asistente obedece a dos infracciones al reglamento: el balón no estaba detenido en el saque de puerta y los jugadores adversarios se encontraban adentro del área.

El reglamento básico del fútbol establece que en un saque de puerta el balón debe estar inmóvil y, además, los jugadores el equipo rival deben permanecer afuera del área.

Estas dos situaciones no fueron advertidas por el juez Assadi, provocando el empate previo a la remontada de Trasandino.


 

Publicidad