El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un particular cuestionamiento en medio de las bajas obligadas de Colo Colo por un brote de coronavirus al interior del club.

Las autoridades sanitarias de la Región Metropolitana dictaron una cuarentena obligatoria para siete futbolistas del plantel y más de 44 contactos estrechos, a raíz del brote de COVID-19.

Por lo mismo, durante el balance televisado de este jueves, el titular de Salud abordó el relajamiento de las normas sanitarias y puso como ejemplo hechos como que una persona le limpie la nariz a otra.

Coincidentemente, un hecho de esas características se registró en un duelo de Colo Colo, cuando el delantero Iván Morales ayudó a limpiarse la nariz al volante Vicente Pizarro.

"Hemos visto imágenes que llaman realmente la atención, como algunas personas se limpian la nariz con la mano, una persona limpia a otra, se limpian en el pasto", cuestionó el ministro Enrique Paris.

"Eso indica que no hay una comprensión de la peligrosidad de este virus", complementó.

De igual manera, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no descartó que integrantes de Colo Colo hayan incumplido los protocolos sanitarios, pero manifestó que se esperan los resultados de la investigación epidemiológica hecha por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana a raíz del brote de coronavirus en el plantel.

"La Seremi de Salud se encuentra aún haciendo la investigación epidemiológica (…) una vez que termine todo el proceso obviamente nos va a informar si hubo incumplimiento de parte de personas del plantel", afirmó la autoridad sanitaria.

Presidente de Colo Colo rechaza dichos del ministro Paris 

El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, indicó a T13 que "doy fe que existe un trabajo muy acucioso" con respecto a la fiscalización de las normativas de convivencia y seguridad sanitaria en el Estadio Monumental.

"Si vamos a hablar de conductas que no están dentro de lo adecuado, pienso que en el fútbol se da, pero se ha dado en distintas esferas de la sociedad. Yo no apuntaría con el dedo sólo al fútbol", cuestionó respecto a los dichos del ministro.

Además, el timonel albo reiteró que desde todas las esferas del club están "siempre en preocupación"

En esa línea, Valladares insistió en que "Colo Colo ha cumplido estrictamente los protocolos sanitarios".

Revisa este video también:
Publicidad