El Ministerio de Salud (Minsal) dará a conocer este jueves las modificaciones que se implementarán al Plan Paso a Paso, con el objetivo de controlar los contagios y muertes asociadas al COVID-19.

Entre los distintos ajustes que tendrá este plan con el que nuestro país ha enfrentado la pandemia, se estaría considerado el retorno del público a los estadios del fútbol chileno.

Uno de los puntos en evaluación sería el tema de los aforos y encontrar la fórmula más justa, considerando que, si se establece un porcentaje, el número de espectadores variaría en los distintos recintos.

Destacar que la última palabra la tendrá el Minsal y tanto el Ministerio del Deporte (Mindep) como la ANFP acatarán lo que resuelva y anuncie este jueves la autoridad sanitaria.

En cualquier escenario, esta modificación estaría pensada sólo para personas que hayan completado su esquema de vacunación y en comunas en Fase 3. Tampoco se prevé su implementación durante este mes de julio, por lo que sólo una vez que sea ratificada por el Minsal se conocerán en detalle estos aspectos.

Publicidad