Este viernes se liberó al empresario que había sido secuestrado en Rancagua, en la Región de O'Higgins.

Tras permanecer más de 36 horas capturado, este 10 de noviembre se reveló su liberación, dando cuenta de que se encontraba con un buen estado de salud.

Rudy Basualdo (50), el empresario, fue trasladado hasta el Hospital Regional de O'Higgins, para recibir las primeras atenciones médicas.

Según pudo averiguar T13, los secuestradores habían solicitado, en un comienzo, $20 millones para su liberación. Sin embargo, dicho monto fue en ascenso, llegando incluso a los $80 millones.

Lo anterior, en el marco de las tratativas del equipo negociador para conseguir su liberación, quienes obtuvieron pruebas de vida, como dos mensajes de audio. Pero también exigieron el envío de un video, porque se temía que no fueran reales.

Cabe mencionar que por el caso, hasta ahora, se ha confirmado la detención de tres personas, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia durante este jueves.

Sin embargo, los tres individuos -dos de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana- serán formalizados durante este 10 de noviembre, dado que se decidió ampliar su arresto tras la solicitud del Ministerio Público.

Los detenidos son sujetos que tendrían nexos con sicariato, por lo que podrían ser un brazo de la organización criminal que secuestró al empresario en Rancagua.

Por otra parte, quienes habrían mantenido oculto al empresario serían quienes organizaron su secuestro.

Lo que se sabe de la liberación del empresario secuestrado en Rancagua
Publicidad