Este viernes, la FIFA reveló que la Selección Chilena Femenina mantuvo el puesto 37 en el ránking a nivel mundial.

Las dirigidas por José Letelier son la cuarta escuadra mejor posicionada de Sudamérica, tras Brasil (7°), Colombia (26°) y Argentina (35°).

Sin embargo, La Roja Femenina está por delante de otras escuadras del cono sur, como Paraguay (50°), Venezuela (56°), Ecuador (65°), Perú (66°), Uruguay (73°) y Bolivia (91°).

Por otra parte, Estados Unidos lidera el ránking FIFA, seguido por Alemania -equipo con el que Chile empató en un cotejo amistoso de preparación de cara a los Juegos Olpimpicos- y Francia.

El top ten, además, está compuesto por Países Bajos (4°), Suecia (5°), Inglaterra (6°), Brasil (7°), Canadá (8°), Australia (9°) y Japón (10°).

Sobre esto último, el ránking FIFA aparece como referencia para las jugadoras chilenas y el desafío que deberán enfrentar en Tokio 2020, pues comparten el Grupo E con Gran Bretaña, Canadá y Japón, combinados que figuran dentro de las 10 mejores de la actualidad.

Por lo pronto, el primer duelo de Chile está pactado para el miércoles 21 de julio ante Gran Bretaña, en el Estadio Domo de Sapporo.

Publicidad