Real Madrid clasificó este martes a las semifinales de la Champions League 2021-2022, eliminando al Chelsea en un emocionante partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

El elenco merengue se impuso por 3-1 en la ida, disputada el pasado miércoles en Stamford Bridge, en Londres.

Sin embargo, cuando parecía que el Madrid quedaba con un pie en la ronda de los cuatro mejores, los Blues demostraron que todavía tenían algo que decir, ganando por idéntico marcador en la capital española para llevar la definición al alargue.

Fue en la prórroga donde un gol de Karim Benzema (90+6’) catapultó a los españoles a las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa, con un marcador global de 5-4 a su favor.

Pese a que la eliminatoria parecía sentenciada, el Chelsea fue capaz de darle la vuelta con los goles de Mason Mount (15’) y de los alemanes Antonio Rügiger (51’) y Timo Werner (75’), pero el Real Madrid forzó la prórroga con un tanto del brasileño Rodrygo Goes (80’).

El equipo de Carlo Ancelotti se medirá ahora por el paso a la final ante Manchester City o Atlético de Madrid. Los citizens ganaron la ida por la cuenta mínima en Inglaterra y este miércoles se enfrentan en el Estadio Metropolitano, a las 15:00 horas de Chile

Las semifinales de la Champions están previstas para los días 26 y 27 de abril, los partidos de ida, y para el 3 y 4 de mayo, las revanchas.

La final, en tanto, se jugará el sábado 28 de mayo en el Stade de France, en París.

[VIDEO] Claudio Bravo se suma al challenge de moda con atrevido intento de imitar a Anitta
Publicidad