Este jueves ha sido un día complejo desde el punto de vista mediático para el fútbol. Y es que la confirmación de la salida de Lionel Messi del Barcelona ha golpeado no solo a la industria, sino que también a los hinchas y a los medios de comunicación.

El cuadro catalán y el argentino habían acordado una revisión de la continuidad del contrato e incluso se especuló con la duración y el monto a recibir por parte del futbolista.

Sin embargo, todo se cayó.

Publicidad

Durante la tarde de este 5 de agosto, el Barcelona comunicó oficialmente que "Lio" no seguirá en el plantel blaugrana debido a "obstáculos económicos y estructurales" que apuntan a la regulación de la Liga Española y el estado económico del club. Las redes sociales estallaron y el trasandino, al parecer, también está digiriendo todo lo ocurrido.

Sport reportó que el estado de ánimo de Messi no es de los mejores. "Estaba apesadumbrado", enfatizaron y apuntaron que "está, en estos momentos, abatido al saber que no volverá a defender nunca más la camiseta del FC Barcelona".

Por su parte, MD también apuntó al estado de ánimo del futbolista, afirmando que "está en shock (…) y de momento no tiene pensado hacer ninguna reacción pública".

"No quiere irse antes de despedirse de la afición, pero quiere dejar pasar unas horas para digerir su final (…) Messi está realmente afectado", añadieron.

Publicidad