El superclásico del fútbol chileno entre la Universidad de Chile y Colo-Colo ya tiene fecha y estadio. El duelo se disputará en tres semanas más y será válido por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional.

Al ser local la U, y al estar el Estadio Nacional cerrado por los trabajos que se realizan para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, había incertidumbre sobre dónde se disputaría el clásico.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el partido se disputará el sábado 2 de septiembre a las 15 horas, en el Estadio Santa Laura.

Recordemos que la U está cumpliendo un castigo, impuesto por el Tribunal de Disciplina, de cuatro partidos sin público y uno solo con mujeres y niños, por los hechos de violencia que se produjeron en el clásico con la Universidad Católica en Concepción. 

Justo para el superclásico se cumple el quinto partido, es decir, solo habría hinchas mujeres y niños o niñas. 

En lo deportivo, hoy solo hay cuatro puntos de diferencia entre ambos, sin embargo, Colo-Colo viene de cuatro partidos consecutivos sin perder, mientras la U arrastra una racha negativa de cuatro derrotas.

Publicidad