Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan este viernes a las 21:00 horas de nuestro país en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en la ciudad de La Plata, en el inicio del Torneo de Verano 2022 que se juega en Argentina.

Azules y albos, que comparten el Grupo A del certamen junto a Boca Juniors, disputarán el primer Superclásico de la historia fuera de Chile.

Para este compromiso el técnico del “Romántico Viajero”, el colombiano Santiago Escobar, ya anunció el jueves que no podrá contar con Anderson Contreras, Thomas Rodríguez ni con el refuerzo Jeisson Vargas, quien se está recuperando de una lesión. Tampoco viajaron al país vecino el portero juvenil Pedro Garrido ni Lucas Assadi, quien presentó un problema muscular.

[VIDEO] Torneo de Verano: posibles alineaciones de la U y Colo Colo para primer Superclásico fuera de Chile

Además, la U informó un caso de coronavirus en el plantel, lo que provocó que el contagiado y otros dos futbolistas también se quedaran en Santiago. Ahora los azules esperan los resultados de los últimos exámenes PCR para definir su oncena.

Todo apunta a que podría ser con Hernán Galindez en el arco; Yonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova y Marcelo Morales en defensa; Jimmy Martínez, Camilo Moya y Pablo Aránguiz en el medio; Junior Fernandes, Ronnie Fernández y Cristóbal Muñoz en ofensiva. 

Por el lado del “Cacique”, el portero Brayan Cortés superó sus problemas físicos y será titular frente al clásico rival.

El meta era la gran duda de Gustavo Quinteros debido a un esguince de dedo anular que lo aquejó en los últimos días. Sin embargo, fue evaluado de manera positiva durante la práctica del jueves.

Así, el “Popular” alinearía esta noche con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Gabriel Costa en el medio; Pablo Solari, Marcos Bolados y Juan Martín Lucero en delantera. 

Publicidad