El gerente general de la isapre Colmena, Felipe Galleguillos, presentó su renuncia al cargo, decisión que fue comunicada en una carta enviada al directorio de esa aseguradora de salud privada que es uno de los principales actores de la industria.

“He renunciado al cargo de gerente general de Isapre Colmena, les agradezco a cada uno de ustedes por el compromiso y apoyo de todos estos años”, señaló el ejecutivo en un mensaje enviado a los colaboradores de la entidad.

La salida del principal ejecutivo de la entidad tuvo lugar luego de la escalada de reacciones generada por la decisión de Colmena de demandar a aquellos afiliados que hayan entablado recursos de protección en su contra para dejar sin efecto la aplicación de las tablas de factores en sus planes de salud.

La dura medida fue anunciada por Galleguillos en una entrevista publicada por el diario La Tercera este fin de semana y desató una amplia polémica a nivel nacional manifestada en críticas fomuladas por las principales autoridades del sector, así como por parlamentarios.

Además, la Superintendencia de Salud ofició este miércoles a Colmena para que le informe la cantidad beneficiarios ya demandados o que pretenden demandar en el futuro próximo, los argumentos que fundamentan dichas acciones judiciales y una estimación de los costos y recursos a invertir en los procesos judiciales que anunció su gerente general en entrevista publicada el fin de semana en un medio de comunicación.

Publicidad