A casi una semana de las Fiestas Patrias, cada vez hay más claridad acerca de cómo estará el tiempo el 18 de septiembre. En ese sentido, Michelle Adam entregó importantes novedades este martes en Tu Día, sobre todo para la región Metropolitana.

Lo primero que estableció la meteoróloga en el matinal del 13 es que estadísticamente, según los datos climatológicos que se han registrado durante más de 100 años, "indican que al menos hay un 71% de probabilidad que algún porcentaje de gotitas se registre para los días del 18 en la zona central de Chile".

Y es que durante estos días tendremos de todo. Tras el fin de semana pasado extremadamente frío en Santiago, el lunes se registró una temperatura más agradable en la capital y para este martes se espera una máxima de 23 grados.

Sin embargo, explicó Michelle, en el sur del país ya se ve un sistema frontal, "que tiene harta información", y el miércoles bajan las temperaturas para volver a elevarse el día jueves, con una máxima de hasta 27° en la región Metropolitana. Viernes y sábado vuelve a bajar, adelantó la meteoróloga.

Pronostican probables precipitaciones en Santiago para las Fiestas Patrias

Para la semana de las Fiestas Patrias, aunque el martes 16 no hay probabilidad de precipitaciones, sí se ve un sistema frontal que viene desde el océano Pacífico acercándose al territorio nacional.

El miércoles 17, en tanto, "llega un sistema frontal al territorio nacional y este sistema frontal llega directamente al sur de nuestro país", desde Aysén y parte de Magallanes hasta La Araucanía, aproximadamente, explicó Michelle.

"Es un sistema frontal que viene del sur, no tan extremo, pero que se va a encargar de dejar precipitaciones hasta la zona central de nuestro país, con probables precipitaciones hasta aproximadamente la región de Valparaíso, en estos próximos días", afirmó la especialista en Tu Día.

Para los días 18 y 19 de septiembre, en los cuales hay modelos que sí muestran precipitaciones en Santiago, la meteoróloga precisó que "como es un sistema frontal que ya llega más debilitado a la zona central, no llega con toda la fuerza ni toda la energía. Va a ir dejando precipitaciones, pero incluso en una misma región no va a dejar la misma cantidad de agua".
 

Publicidad