La meteoróloga del 13, Michelle Adam, advirtió este martes en Tu Día sobre una condición que podría dejar algunas lluvias el miércoles en parte de Santiago. Según explicó, “no es un sistema frontal” y podría replicarse durante el fin de semana.
“Mañana (miércoles) podríamos tener unos chubascos en la noche, hacia la madrugada del jueves, pero de características débiles, concentrados hacia el sector oriente de Santiago”, indicó Michelle en el matinal del 13.
“Y lo mismo va a ocurrir el fin de semana, concentrados hacia el sector oriente de Santiago. Es probable que lleguen hacia algunas comunas más centrales, pero éste no es un sistema frontal que viene del sur y pasa por todas las comunas, sino que se mantiene en la zona de la cordillera de Los Andes”, agregó.
Sobre las características de esta condición, la meteoróloga detalló que “se concentra ahí, las nubes se devuelven, dejan algunos chubascos acá en la precordillera. Pueden ser intensos, porque se van a acotar en poquito rato, pero la cantidad no es más allá de cinco milímetros, tres milímetros. Es una lluvia de poca cantidad de agua”.
Lluvias en la capital: Michelle advierte a quienes van a la nieve
Acerca de esta condición, considerando que se concentra en la cordillera, Michelle Adam también entregó una advertencia a quienes planear ir a la nieve en los próximos días.
“Toda esta semana vamos a tener bajas temperaturas acá en el valle, por lo tanto, las temperaturas arriba son mucho más bajas. Estamos hablando de temperaturas bajo cero, así que hay que ir bien preparados”, indicó.
Sobre las posibilidades de nieve, anunció que éstas serían el miércoles y el fin de semana. “Precipitaciones de nieve en cordillera el día miércoles, especialmente hacia la tarde noche, y que van a estar presentes entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves”, explicó.
“Y el otro día va a ser el día sábado, donde también se esperan precipitaciones afortunadamente de nieve”, añadió.
Ante este escenario, la especialista recomendó no subir a la nieve los días de inestabilidad —miércoles y sábado— y así evitar un “riesgo innecesario”.