Para este lunes 26 de octubre volvería la lluvia en gran parte de la zona central, incluyendo la región Metropolitana. Las precipitaciones se extenderían desde horas de la tarde hasta la madrugada del martes 27. 

Así lo consignó el meteorólogo Gianfranco Marcone en T13 En Vivo, donde consignó que se podrían registrar "chubascos" para las horas de la tarde-noche de esta jornada. 

Según detalló las precipitaciones se registrarían en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Biobío. 

Sin embargo, el especialista consignó que puede "ser algo más moderado en el sector precordillerano", lo mismo que sucedería en la región de O'Higgins. 

Ya para el martes, sólo hay probabilidad de lluvia en el extremo sur del país, desde la parte sur de Aysén hasta Magallanes. Sin embargo, son "algo débiles". 

¿Caerá lluvia hoy lunes en Santiago?

¿A qué hora llueve este lunes 26?

Según adelantó la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, a las 14:00 horas de este lunes "comienza otra cosa", ya que empieza el aumento de temperaturas, lo que podría generar tormentas eléctricas, principalmente en la región de Maule y Biobío. 

A las 16:00 horas "se tiende a intensificar la lluvia, el desarrollo de tormentas eléctricas, por lo tanto, hay gran posibilidad de granizos y de desarrollo de nubes tornádicas entre O'Higgins y Maule, muy concentrado en todo lo que es el valle"

También a esa hora "empiezan las primeras gotitas en la región Metropolitana y algunas precipitaciones en la región de Valparaíso, muy débiles hacia la costa y un poco, no intensa, más claras hacia el interior de la región de Valparaíso".

Para las 18:00 horas de este lunes "la precipitación se intensifica", con pulsos acompañados en tormentas eléctricas en Biobío, Maule, O'Higgins y algunas "más débiles" en la región Metropolitana. 

En la región de Valparaíso, en la costa central, "no se ven con precipitaciones claras, pueden ser chubascos débiles, más que nada se concentran hacia el interior". 

Para las 19:00 horas de este lunes "esta cosa se mantiene. Estamos hablando, en la región Metropolitana, desde que comienzan las lluvias hasta que terminan en la madrugada, estamos hablando de uno 10 mm de agua". 

"No es poco, no es mucho, pero se va a tender a concentrar en poco tiempo. Se van a concentrar, particularmente, cerca de las 9 de la noche", complementó en Tu Día. 

Para esa hora, "hay una intensificación en la región Metropolitana, parte de Valparaíso y se mantienen en O'Higgins. Acá recién empieza a bajar la probabilidad de tormenta eléctrica y actividad eléctrica". 

Para las 22:00 horas "se mantiene la lluvia". Sin embargo, siguen en la precordillera y "concentradas en Santiago". 

Ya a las 2:00 horas de la madrugada del martes, las precipitaciones terminarían. 

Te podría interesar: 

Publicidad