Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizan las Elecciones 2021, una doble jornada en la que la ciudadanía podrá escoger a los convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En ese sentido, este fin de semana será feriado irrenunciable, por lo que el comercio tendrá limitaciones para su funcionamiento e incluso habrá rubros que no operarán en ninguno de los dos días.

Sin embargo, habrá otros sectores del comercio y servicios que sí funcionarán.

[VIDEO] ¿Qué estará abierto este fin de semana de feriado irrenunciable por elecciones?

Por lo mismo, en T13.cl te contamos todos los detalles de cómo operarán los distintos rubros este sábado 15 y domingo 16 de mayo en el marco de las Elecciones 2021.

¿Qué sectores del comercio no funcionarán este fin de semana?

En esta ocasión, los feriados irrenunciables del sábado 15 y domingo 16 de mayo son unos de los más restrictivos de la historia reciente. Restaurantes, supermercados, pymes y comercio formal no podrán operar.

Supermercados:

Cabe mencionar que La Vega y Lo Valledor anunciaron que no funcionarán este fin de semana.

¿Qué sectores del comercio sí funcionarán este fin de semana?

Farmacias, bencineras y locales atendidos por sus propios dueños, como restaurantes, almacenes y ferias.

¿Qué pasará con los deliverys este fin de semana?

La directora de Dirección del Trabajo, Lilia Pérez, indicó que “los repartidores o deliverys pueden prestar servicios estos días de feriado irrenunciable en la medida que estén relacionados con las actividades autorizadas a prestar servicios estos días o bien no exista relación laboral respecto de ellos”.

¿Existen multas para los empleadores que obliguen a sus trabajadores a cumplir funciones?

Sí, los empleadores que incumplan la normativa podrían ser sancionados con multas desde los $257.960 hasta los $1.031.840.

La Dirección del Trabajo anunció que fiscalizará el cumplimiento de la legislación.

 

Publicidad