Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizan las Elecciones 2021, una doble jornada en la que la ciudadanía podrá escoger a los convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En ese sentido, este fin de semana será feriado irrenunciable, por lo que el comercio tendrá limitaciones para su funcionamiento e incluso habrá rubros que no operarán en ninguno de los dos días.

Sin embargo, habrá otros sectores del comercio y servicios que sí funcionarán.

Publicidad

Por lo mismo, en T13.cl te contamos todos los detalles de cómo operarán los distintos rubros este sábado 15 y domingo 16 de mayo en el marco de las Elecciones 2021.

¿Qué sectores del comercio no funcionarán este fin de semana?

En esta ocasión, los feriados irrenunciables del sábado 15 y domingo 16 de mayo son unos de los más restrictivos de la historia reciente. Restaurantes, supermercados, pymes y comercio formal no podrán operar.

Supermercados:

Cabe mencionar que La Vega y Lo Valledor anunciaron que no funcionarán este fin de semana.

¿Qué sectores del comercio sí funcionarán este fin de semana?

Farmacias, bencineras y locales atendidos por sus propios dueños, como restaurantes, almacenes y ferias.

¿Qué pasará con los deliverys este fin de semana?

La directora de Dirección del Trabajo, Lilia Pérez, indicó que “los repartidores o deliverys pueden prestar servicios estos días de feriado irrenunciable en la medida que estén relacionados con las actividades autorizadas a prestar servicios estos días o bien no exista relación laboral respecto de ellos”.

¿Existen multas para los empleadores que obliguen a sus trabajadores a cumplir funciones?

Sí, los empleadores que incumplan la normativa podrían ser sancionados con multas desde los $257.960 hasta los $1.031.840.

La Dirección del Trabajo anunció que fiscalizará el cumplimiento de la legislación.

 

[VIDEO] ¿Qué estará abierto este fin de semana de feriado irrenunciable por elecciones?

Publicidad